INTELIGENCIA EMOCIONAL


En este apartado, se irán recopilando cortometrajes, cuentacuentos y fichas sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL, dirigidos a Educación Infantil y Primaria. Estos vídeos, podrán ayudarles a tomar conciencia de sus propias emociones y a regularlas de forma efectiva. 

Abordarán las cinco áreas de las que se compone la Inteligencia Emocional, como son: la autoconciencia, autorregulación, destrezas sociales, motivación y empatía

1.TAMARA: es el nombre de la niña protagonista, que a pesar de su discapacidad, su sueño es convertirse en bailarina y nos muestra un ejemplo de superación personal.




2. (UNA LECCIÓN EN LAS NUBES): en este corto vemos a un abuelo enseñando a su nieto el arte de hacer nubes. El niño está desesperado ya que no logra formar una nube. Con esta situación, se puede aprovechar para reflexionar sobre la impulsividad y la falta de control que puede llevar a cometer errores, y como estos, pueden afectar a otras personas. 


3. EL PUENTE: esta vídeo nos muestra la historia de dos personajes que no están dispuestos a ceder. Es importante reflexionar sobre las características de los personajes y las emociones que pudieron llevarles a esta situación. De esta forma, aprovecharemos para hablar sobre la importancia de la comunicación, el diálogo y la negociación.



4. PIPER: refleja su miedo al mar. Con este corto tenemos la oportunidad ideal para ahondar en el tema del miedo y mostrarles a los niños opciones para superarlo. Piper aprende que cuando domina su temor, logra grandes beneficios. Del mismo modo, podremos reflexionar sobre la importancia de ser tenaz y desarrollar nuestra propia independencia. 


5. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA: este cuento nos hacer reflexionar sobre la necesidad que tiene nuestras sociedad de realizar algunos cambios para la inclusión. En él vemos las consecuencias de la discriminación, que conlleva, búsquedas desesperadas de aquellos que quieren integrarse.





6. VÍDEO SOBRE LA DISLEXIA: este vídeo nos permite entender mejor lo que es la dislexia y sensibilizarnos con esta dificultad de aprendizaje. TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS TENEMOS DIFICULTADES PERO TAMBIÉN TENEMOS MUCHAS CAPACIDADES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario