MI AULA DE PT

En los enlaces os mando tareas que van a mejorar vuestra ortografía, comprensión lectora y expresión escrita. ¡También juegos interactivos que os van a gustar! 
¡Vamos! 

            SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO

                                                     FICHAS INTERACTIVAS

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Esta semana os propongo ver este corto de dibujos animados que se titula "el puente". Este corto nos enseña que debemos COMUNICARNOS para resolver problemas. Además también nos enseña que debemos COLABORAR los unos con los otros, y sobre todo a no usar nunca la VIOLENCIA.





             SEMANA DEL 10 AL 17 DE JUNIO



FICHAS INTERACTIVAS
                                                            Los colores (INFANTIL)


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
El martes 9 de junio es el día de la Región de Murcia y para celebra este día de una forma divertida, os propongo que juguéis a PASAPALABRA. Este juego os hará pasar un rato divertido y aprenderéis vocabulario popular de la Región de Murcia. Antes de empezar leeros las instrucciones, os las dejo en el siguiente enlace. ¡Murcia qué hermosa eres! 
                                  Instrucciones de juego

Fuente: https://unmardepalabrasblog.com/


              SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Esta semana os propongo ver este corto de dibujos animados que se titula "la oveja esquilada". Está en la pestaña de "desarrollo emocional en familia". Este corto nos enseña que es muy importante CREER EN TI MISMO y en todo lo que puedes hacer y conseguir. Después de ver el corto, te propongo dos fichas que te ayudarán a entender mejor el vídeo y a sacar cosas muy interesantes de ti mismo.  




FICHAS INTERACTIVAS


Esta semana os propongo ver este corto de dibujos animados que se titula "el erizo". Está en la pestaña de "desarrollo emocional en familia". Este corto nos enseña que las personas tenemos rasgos que nos hacen DIFERENTES. El RESPETO a las diferencias nos ayuda a ser más TOLERANTES. Siempre hay que buscar motivos para ACEPTAR e INTEGRAR a los demás porque nos aportarán muchas cosas buenas.  Aquí te lo dejo, para que lo disfrutes. 


A continuación te invito a qué hagas unas reflexiones sobre el vídeo que acabas de ver. Pincha en el siguiente enlace. ¡Ya verás cómo te gusta! 

 También te propongo que juegues en familia a la jenga. Es un juego que consiste en ir quitando bloques de una torre de madera y colocarlos encima, evitando que se derrumbe. Te ayuda a mantener la atención, mejorar la coordinación viso-motora y a mejorar la tolerancia a la frustración, es decir que no te enfades si se te cae todo, empiezas de nuevo...
 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

INFANTIL

3º DE PRIMARIA

4º DE PRIMARIA

5º DE PRIMARIA

6º DE PRIMARIA

FICHAS INTERACTIVAS


Aquí tenéis EL PADLET DE LA SEÑO JUANA MARÍA CARACENA, donde encontraréis fichas interactivas de repaso de Lengua, Mates y CCNN. También vídeos explicativos de Lengua. ¡Vais a aprender de una manera fácil y divertida!  



ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Esta semana os propongo realizar una actividad sobre la familia. La tarea viene en el siguiente dibujo (pinchando en él la veréis). Espero que disfrutéis haciéndola.



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

INFANTIL

3º DE PRIMARIA

4º DE PRIMARIA

5º DE PRIMARIA

6º DE PRIMARIA

FICHAS INTERACTIVAS


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Esta semana os invito a que os metáis en la pestaña de desarrollo emocional en familia. En ella, encontraréis cuentos cortos que os van a gustar, entre ellos: "El cazo de Lorenzo". También os lo pongo aquí. Este corto habla de la diversidad y la empatía hacia los demás.


Una vez que lo hayáis visto, os propongo una REFLEXIÓN SOBRE EL CUENTO y que me digáis: ¿Qué representa el cazo?, ¿Te has sentido como Lorenzo alguna vez?, ¿Has ayudado a algún niño cuándo lo has visto solo?, ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

INFANTIL
3º DE PRIMARIA
4º DE PRIMARIA
5º DE PRIMARIA
6º DE PRIMARIA

FICHAS INTERACTIVAS


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Esta semana os propongo hacer un CÓMIC. En la pestaña de "CÓMICS Y CUENTOS" está el de Astérix, que os puede ayudar a daros ideas. Pincha en el siguiente enlace y copia el cómic en tu libreta de lengua. ¡Ya veréis que chulo os queda!

            SEMANA DEL  27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

 3º DE PRIMARIA
4º DE PRIMARIA
5º DE PRIMARIA
6º DE PRIMARIA

FICHAS INTERACTIVAS


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 

Esta semana os propongo dos cosas: empezar a leer el cómic de Astérix que lo tenéis en la pestaña de "CÓMICS Y CUENTOS" y aprender a relajarnos con el vídeo: SALUDO AL SOL CANTADO, que aparece en la pestaña "NOS RELAJAMOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario